martes , 11 de diciembre, 2018

Córdoba quedó fuera de la primera misión de la Secretaría de Hábitat

La Presidenta de la Nación presentó ayer la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat y anunció que “la primera misión será urbanizar 100 barrios”. Córdoba no está entre las provincias que firmaron el acuerdo.

“La Constitución Nacional y nuestras más profundas convicciones nos hacen saber que cada argentino tiene derecho a un pedazo de tierra adonde constituir su hogar y vivir dignamente”, aseguró la jefa de Estado.

El Estado invertirá 2.118 millones de pesos para la urbanización de 100 barrios informales ubicados en todo el país. 

En tanto, el acuerdo es firmado por los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Al realizar anuncios en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, la mandataria destacó que 42 de esos barrios se encuentran en la provincia de Buenos Aires y resaltó que el proyecto de urbanización, que crea un fideicomiso para facilitar la adjudicación de los lotes, “brinda igualdad de oportunidades” a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *