domingo , 25 de agosto, 2019

Córdoba presidirá Red Latinoamericana de gobiernos

Durante la última reunión del VI Seminario de la Red de Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Subnacionales, realizada en la ciudad de Guatemala el 30 de septiembre y el 1 de octubre, el gobierno de Córdoba fue elegida por la mayoría de los representantes para presidir la Red Latinoamericana y el Caribe de gobiernos subnacionales, los próximos dos años.

Esta distinción para la provincia es un reconocimiento a la labor llevada adelante en el proceso de implementación de Gestión por Resultados en el Desarrollo. Este trabajo ordenado, metódico y estratégico significó una contribución importante a la construcción del camino de la Gestión por resultados de todos los gobiernos de la Red.

Esto podría considerarse un premio a la Provincia, convirtiendo a Córdoba en referente en la tarea de coordinación de la cooperación internacional de los gobiernos locales en temas de fortalecimiento institucional y diversos temas que hacen a las agendas de los gobiernos locales.

La red de Latinoamérica y el Caribe, tiene sus orígenes en el año 2008, precisamente en la República Argentina, en la ciudad de La Plata, ocasión en que Córdoba participó y lo siguió haciendo de manera ininterrumpida, esto le ha significado un merecido espacio en el Comité de Expertos de la Red de Latinoamerica, junto a otros cinco gobiernos subnacionales de cinco países.

En el VI seminario regional, en Guatemala, estuvieron presente 40 gobiernos subnacionales provenientes de 16 países del continente, no obstante, el número de miembros es ya mucho mayor. Cabe señalar que esta red es parte de un sistema de redes con el mismo propósito, entre las que se cuenta también con la red de Asia y África entre otras.

La actividad fue organizada por la Red de Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo – CoPLAC-GpRD del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *