jueves , 17 de octubre, 2019

Córdoba ofreció un hangar a LAN

Pese a que la empresa chilena tiene la opción de trasladar sus hangares a Ezeiza, el gobierno provincial presentó su propuesta. Sería en el aeropuerto local.

El Gobierno de la provincia de Córdoba se comunicó hoy con las autoridades de la empresa aérea chilena LAN y, ante su rechazo a las condiciones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para reorganizar el uso de los hangares en Aeroparque, les ofreció construir un hangar en el aeropuerto de local.

El Ornsa ordenó a LAN a abandonar el hangar de Aeroparque en un plazo de diez días corridos, medida que fue debidamente comunicada hace ocho meses a todas las empresas que tienen hangares en esa terminal aérea.

Pese al traslado del hangar, LAN puede seguir operando en Aeroparque, sin embargo denunció un desalojo compulsivo y amenazó con abandonar el país si las condiciones no se modifican.

Aunque el eje del conflicto sea el traslado y no la falta de lugar, la provincia de Córdoba ofreció su aeropuerto para la reinstalación del hangar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *