lunes , 10 de diciembre, 2018

“Córdoba le permitirá a Macri ser presidente”

La Senadora  de Cambiemos  en la provincia reforzó las expectativas de imponerse en el balotaje. Opinando sobre la interna PJ, argumentó que muchos peronistas optarán por cambiar.

Fiel a su estilo y en sintonía con el discurso que Cambiemos viene teniendo desde el comienzo de campaña, previo a las elecciones generales del 25 de octubre, la macrista y primera senadora electa por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, redobla la apuesta y confiada comenta: “La provincia le permitirá a Macri ser presidente”.

En diálogo con el programa Mirá quien habla, de Radio Universidad, la futura parlamentaria reflexionó acerca de la marcada diferencia de votos que obtuvo,  en la provincia mediterránea, su candidato presidencial, Mauricio Macri, sobre el postulante oficialista, Daniel Scioli. “En Córdoba, después del 25 de octubre se vive un clima de esperanza, recuperamos ese día el autoestima electoral. Decíamos que no se iba a poder y se vio claramente que la suma de esos votitos individuales cuentan mucho”.

Con respecto a la incertidumbre instalada con los votos peronistas, Rodríguez Machado comentó acerca de la gran interna que hoy por hoy atraviesa el PJ. Según la macrista, muchos de adherentes al delasotismo, al massismo e inclusive al kirchnerismo (no tan ortodoxo) “van a votar por Macri”.La senadora electa comentó que  mantiene relación “con peronistas de Perón de la primera hora” que le confiaron que acompañarán a Cambiemos.

“Muchos no se sienten cobijados, si hasta le cambiaron el nombre de peronismo a kirchnerismo”, señaló.

Consultada acerca de la coyuntura argentina, realidad en la cual deberá asumir potencialmente el candidato que acompaña para la presidencia, Rodríguez machado comentó: “El daño que tiene la economía es increíble. No existe una inflación controlada que perjudique a la gente. La paritaria siempre es posterior al aumento. Nunca se le gana a la inflación, que es el peor de los flagelos”, consideró.

Retomando la figura de “un país aislado”, completó: “Todo esto es la imposibilidad de sentirse entre los países del primer mundo, donde la inflación es un tema histórico, no un problema actual”.

Con respecto al cepo, afirmó que en Argentina hay “14 tipos diferentes de dólar” de acuerdo “a dónde te toque el sol”, argumentos que considera suficientes para subrayar que “es una mentira que lo que está pasando con el dólar está bien”. Por el contrario, propone un “sinceramiento” que, de la mano a una economía saneada, permitirá estar mejor. “Más ajuste que el ajuste kirchnerista no hay. Nunca pasó esto” afirmó.

Sin embargo, y de la mano de la campaña de revalorizar los logros kirchneristas, la senadora destacó la Asignación Universal por Hijo y la estatización de YPF. Desterrando los miedo de privatización de esta última agregó: “Si YPF está bien administrada puede quedar en manos estatales, no es un inconveniente”. También se ocupó de señalar que los organismos nacionales ubicados en Córdoba “van a ser defendidos”.

Pero, al ser consultada acerca de la Ley de servicios de Comunicación Audioisual,  propuso una revisión integral.

 “Vamos a ver la Ley de Medios. Tras la sana idea que no haya monopolios privados, se generó el monopolio estatal, que sirvió de gran propaganda a manos del oficialismo”, indicó.

Cuestionando la propaganda política oficial, mantuvo su deseo para que haya “canales privados que estén de acuerdo con este gobierno”, aunque consideró “fantástico” al Canal Encuentro.

Finalmente, intentó desbaratar la denominada “campaña del miedo” que se adjudica a acciones impulsadas por el kirchnerismo, cuando no por sectores que se han visto beneficiados por las políticas impulsadas en estos 12 años de gestión. Entre tales sectores, aquellos vinculados a ciencia y técnica.

“Lamento que la comunidad científica piense otra cosa, pero el ingeniero Macri resalta mucho el aporte tecnológico para Argentina. Hasta tuvimos que ir a universidades porque está ganando la campaña del miedo. Les hacen creer cualquier cosa a los científicos”, concluyó.

(fuente: cba24n.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *