domingo , 22 de septiembre, 2019

Convocan a otro boicot contra los supermercados por los aumentos de precio

Organizaciones de defensa al consumidor, gremiales y políticas llamaron a no hacer compras en las grandes cadenas de supermercados para el 10 de mayo.

Organizaciones políticas, gremiales y de defensa al consumidor convocaron a una nueva protesta contra el aumento de precios en las grandes cadenas de supermercados para el 10 de mayo próximo.

La medida fue lanzada por Consumidores Libres, la CTA-Autónoma, la Defensoría de la Tercera Edad, la Federación Universitaria Argentina, la Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partidos Libres del Sur, Partido GEN y el Partido Socialista, entre otros.
Además, los organizadores solicitaron una audiencia “con carácter de urgente” al presidente Mauricio Macri, para discutir sobre los “abusivos aumentos de precios de la canasta básica”.

A través de un comunicado de prensa, los organizadores señalaron que “si bien los supermercados lanzaron el 7 de abril ofertas como no se veían desde el año 2014, de hasta un 80% de descuento, el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación”.

“A pesar de ello, el Gobierno no ha tomado medida alguna que vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes de los consumidores, ya que los precios siguen aumentando”, se quejaron.

Cabe recordar que en marzo pasado la inflación aumento más del 3 por ciento según distintos organismos de medición, ya que desde el cambio de gobierno no hay datos oficiales, mientras que el acumulado en lo que va del 2016 supera el 11 por ciento de incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *