jueves , 18 de julio, 2019

Contundente respaldo del radicalismo a Mestre

Anoche el barrio de Alta Córdoba, vivió la inauguración de la tercera etapa del desagüe que beneficia a ese barrio, pero también fue testigo  de la contundente demostración de respaldo del radicalismo capitalino a la gestión de Ramón Javier Mestre.

Desde un poco antes de las 18, se podía ver a dirigentes en las inmediaciones con sus  celulares en mano, controlando la movilización del aparato partidario. Todos quisieron estar, todas las líneas internas dijeron presente con sus principales referentes, a quienes  se los pudo ver desde temprano.

El dirigente Miguel Nicolas, tal como había acordado con el propio Mestre movilizó su tropa que se sumó al aparto mestrista que “puso toda la carne en el asador”, como lo definió un dirigente mestrista, entre la competencia natural que suele haber entre los radicales en este tipo de actos, para ver quien “mueve” más gente, sobresalía una gigantesca bandera de la seccional 11, bastión del presidente del bloque de concejales Javier Bee Selares. También la juventud se hizo sentir su presencia, compuesta excluyentemente por los seguidores de Mestre y Nicolás.

Mestre había imaginado cumplir su primer año de gestión inaugurando una obra emblemática, como la de ayer, pero también quería de mostrar que a diferencia de sus antecesores tiene una estructura política que lo respalda.

Estuvieron presentes casi todos los ex colaboradores de su padre, cuando fue Intendente y gobernador. A pesar de las tensiones internas que viven por estas horas, los legisladores provinciales estuvieron en su totalidad como así también  los diputados nacionales Oscar Aguad e Hipólito Fautinelli.

Quien llegó sobre la hora fue el ex Intendente Rubén Martí, que se retiró apenas concluyó el discurso de Mestre, sorprendiendo, además, a los militantes que se acercaron a saludarlo a quienes les dijo “me voy porque tengo que cenar con De la Sota”. Pero más allá de lo anecdótico, era visible el entusiasmo de los radicales que vivieron su primer año en el gobierno municipal luego de haber estado 12 años en llano.

Mestre se retiró entre abrazos visiblemente emocionado, como la había estado a lo largo de todo su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *