sábado , 19 de octubre, 2019

Controversia por los fondos con los que se construyó el puente de Río Cuarto

El titular en Córdoba de Vialidad Nacional ratificó que el puente del Bicentenario de Río IV se realizó con aportes nacionales.
El ingeniero se refirió a la polémica que se generó ya que la Provincia presentó mediante un spot como propias obras realizadas por la Nación. Entre ellas, el puente del Bicentenario ubicado en la localidad de Río Cuarto.
Al respecto, Darwich aclaró que “es un puente que gestionó la Provincia desde su licitación hasta el seguimiento de la construcción y que fue inaugurado el 15 de abril de 2010”.
En declaraciones formuladas a Radio Universidad, el funcionario nacional confirmó que el puente lo pagó la Nación. “Hasta junio de 2011 llevábamos reintegrados 20 millones de pesos, de los 29 que cuesta el puente”, precisó.
De este modo, Darwich subrayó que el puente del Bicentenario en la ciudad de Río Cuarto, donde está grabada la publicidad del parapente con José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, lo ejecutó la Provincia pero que se hizo con fondos nacionales.
El puente significó una inversión de 29 millones de pesos, y la obra la pagó Vialidad Nacional contra certificado, del cual solo se debe la última cuota de 6 millones de pesos, por un problema administrativo de la provincia.
En diálogo con Canal 10 puntualizó que la operatoria de la realización de esos trabajos es por el sistema de “reintegros“, es decir que se cancelan tras la presentación de los diferentes certificados de cumplimiento de obras.
Por ello, la precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, consideró escandaloso que el gobierno de Córdoba presente en sus spots publicitarios, de cara a las PASO del próximo mes de agosto, obras realizadas con financiamiento de la Nación.
Consultado al respecto, Testa respondió: “La verdad que es mentira. No es así. Lo que queda claro es que en 2002 se firmó un convenio con la Nacion para refinanciar fondos por distintas deudas y el Gobierno se comprometió a hacer cuatro obras”.
“Posteriormente se fueron firmando con cada reparticición. Vialidad Nacional lo hizo con la Provincial para las obras viales, salvo la obra de la planta cloacal en Carlos Paz, las demás se pagaron con reitegro de fondos”, sostuvo.
“Son fondos provinciales en tanto y en cuanto son deudas que la Nación le reconoció a Córdoba. La planta de cloacas de Carlos Paz se pagó a través de Recursos Hídricos a la Provincia”, añadió.
Además, Testa señaló que el puente del Bicentenario costó cerca de 50 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *