miércoles , 21 de agosto, 2019

Controversia por el Carnaval Cuartetero

La Agencia Córdoba Turismo respondió el martes pasado a un pedido de información que hizo el fiscal del fuero Anticorrupción Hugo Amayusco por los gastos del Carnaval Cuartetero, que se realizó a principio de año.
Este informe fue presentado por la Provincia luego que legisladores del Frente Cívico denunciaran penalmente al gobernador De la Sota y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo porque habrían incurrido en “abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes de funcionario, toda vez que no han acreditado debidamente el gasto insumido” en la realización del festival cuartetero.
Desde la oposición sostienen que la organización de este evento habría significado para las arcas provinciales un monto superior a los 25 millones de pesos.
En la víspera, Oscar González, jefe de Gabinete del Ejecutivo provincial, aseveró que, si bien no dispone de la información precisa, “no llega a los cuatro millones de pesos”.
Sobre la diferencia entre los cálculos del gasto, González expresó que “el juecismo no está entre los autores que consulto frecuentemente”.
“Hubo aportes privados que están detallados”, agregó el funcionario provincial.
Adelantó que durante el verano próximo se volverá a realizar el Carnaval Cuartetero. “Ha sido muy importante para Córdoba, realmente, para generar en la ciudad un hecho turístico muy importante”, valoró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *