miércoles , 11 de diciembre, 2019

Control de precios: Para Mestre los municipios no pueden hacerlo

En el marco de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que se realiza en la ciudad de Salta, el intendente Ramón Mestre -vicepresidente de la entidad- dijo ayer que los municipios “no tienen potestad sobre el control de precios en superficies comerciales”.
De este modo, Mestre rechazó la propuesta del plan “Mirar para cuidar” anunciado por el gobierno nacional para controlar que se respete la lista de 500 productos de consumo masivo de los rubros alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal, con precios similares a los vigentes el 1ro. de febrero pasado, que comenzará a regir el sábado 1ro. de junio en las principales cadenas
Este control de los precios será realizado por militantes voluntarios de organizaciones sociales junto con inspectores. “Los inspectores no irán solos sino que acompañados de personas para que puedan auxiliar al Estado en la tarea de controlar”, dijo la Presidenta.
Pese a esto, Mestre se distanció del plan “Mirar para cuidar” e indicó que en el caso de Córdoba “está a disposición de los vecinos de la ciudad la oficina de la Dirección de Defensa al Consumidor para cualquier afectación de derecho o tipo de reclamo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *