miércoles , 17 de julio, 2019

Contraoferta de la Uepc al gobierno provincial

El gremio solicitó que el 25% de incremento sea fijado como un “piso” en la negociación. El lunes a las 17 horas se juntan nuevamente en el Ministerio de Trabajo.
Miembros del sector educación del gobierno provincial y autoridades del gremio de educadores de la provincia finalizaron una reunión que sirvió como primer acercamiento entre las partes, dentro de la conciliación obligatoria decretada por la cartera de Trabajo, en el conflicto salarial que se cierne sobre los colegios de Córdoba.
En este marco, desde UEPC anunciaron la presentación de una contrapropuesta, a la inicialmente realizada por el gobierno, que tiene como punto central el pedido de mantener el 25% de aumento como piso y no como oferta final. Recordemos que el gobierno de De la Sota analizó otorgar un aumento en cuatro partes(7% – 7% – 6% – 5%).
Además, solicitan que cualquiera sea el resultado final de la próxima oferta gobernamental, está prevea una suba salarial a pagar en dos veces.
Respecto a la posibilidad de realizar nuevas medidas de protesta, el secretario general del gremio, Juan Monserrat, indicó que no estudian hasta el 21 de marzo ese proceder y espera que, luego de la fecha mencionada, no se prorrogue la conciliación porque “estaríamos los compañeros sin la posibilidad de resolver este conflicto” hasta el 9 de abril.
Por su  parte, el Ministro de Educación, Walter Grahovac, insistió en que la propuesta anterior implica un gran costo, “es una propuesta de las más altas que se han hecho en el país”, agregó. Además, el funcionario marcó cuál es su opinión sobre lo que vendrá: “Yo diría que estamos en el límite de lo que podemos”, comentó.
Mientras el gobierno estudia la propuesta docente, ambas partes se reunirán el próximo lunes a las 17 horas en el Ministerio de Trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *