miércoles , 24 de abril, 2019

Continúan los operativos para prevenir dengue, chikungunya y zika

Esta semana, las acciones para reducir criaderos de mosquitos se concentrarán en los barrios San Martín, Lomas de San Martín y San Martín Anexo. Se dispondrán contenedores para eliminar objetos que acumulen agua.

En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, promotores del Ministerio de Salud de la Provincia visitarán durante esta semana los barrios San Martín, Lomas de San Martín y San Martín Anexo.

En estos operativos, que comenzaron en noviembre, los agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua.

Los equipos están compuestos por dos o tres promotores, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y de Gobierno y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Además, se anuncia su presencia en el barrio a través de una propaladora.

Cabe recordar que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma.

De esta forma, los promotores visitarán hoy barrio San Martín Anexo, mientras que mañana será el turno de Lomas de San Martín y el miércoles San Martín.

En tanto, se dispondrán contenedores en diferentes esquinas de la zona para el desecho de contenedores:

– 17 y 18 de abril: San Martín Anexo, Lomas de San Martín y San Martín.

Obispo Clara y Colombres

Tambo Nuevo y Miguel Machado

Constituyente San Salguero y Cerrito

Agustín Patiño y Colombres

Esmeralda y Martín Alonso Pinzón

Triunvirato y Soldado Ruíz

General Tomas Guido y Suquía

Pablo Barrelier y Esmeralda

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes de mediano y gran tamaño que puedan acumular agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *