martes , 20 de agosto, 2019
Monitoreo-Dengue

Continúan los operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika

Esta semana, los agentes de Epidemiología del ministerio de Salud recorrerán los barrios Juniors y Bajo General Paz. Tomarán muestras para medir la proliferación de los mosquitos y entregarán folletos con medidas preventivas.

Durante esta semana, continúan los operativos de promoción para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos, que realizan los agentes de Epidemiología del ministerio de Salud, en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

Hoy y mañana, en el horario de 8.30 a 13.30, los agentes recorrerán los barrios Juniors y Bajo General Paz.

Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC. En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Cada equipo de trabajo está perfectamente identificado con una credencial con foto y número de DNI de sus miembros, y remeras con logos del ministerio de Salud.

Cabe recordar que en caso de lluvias, el recorrido se suspende y se realiza al día siguiente, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma. Están disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento: (0351) 434-1543/44 o por mail: epidemioiec@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *