viernes , 20 de septiembre, 2019

Continúan las elecciones locales al interior provincial

El próximo domingo renovarán autoridades  Alta Gracia, Las Varillas, General Deheza y otras 9 localidades.

Mientras los analistas tienen la mira en el 25 de octubre, en Córdoba se continúa con el cronograma electoral de las pequeñas comunas y localidades del interior provincial.

Este domingo, cerca de 13 localidades renovarán autoridades municipales, donde las más importantes, en calidad demográfica y habitacional, son Alta Gracia, Las Varillas y General Deheza.

Alta Gracia

Siendo uno de los principales puntos de interés del gobierno provincial, Unión por Córdoba podrá en juego la gobernación municipal.

Alta Gracia es segunda población más grande donde conduce el peronismo local, el cual intentará asistir a una segunda gestión de la mano de Facundo Torres y Juan Manuel Saieg, candidatos a intendente y vice intendente respectivamente.

Sin embargo, la oposición supone un rendimiento óptimo en los próximos comicios.

La UCR intentará recuperar el municipio que administró hasta el 2011 de la mano del binomio Leandro Morer y Germán Rodríguez.

La tercera fuerza, pero muy atrás en los últimos sondeos, es el Frente para la victoria, quien presenta a  Mauricio Geremía y Pablo Catania como candidatos.

Por último, el socialismo postula como intendente y vice a Rodrigo Martínez y Guillermo Blanco.

Las Varillas

En la localidad del nordeste provincial, los vecinos deberán elegir entre cuatro listas.

El oficialismo local, que irá en la alianza rente Social por Las Varillas (UCR- PRO), intentará retener la conducción municipal de la mano del actual secretario de Gobierno, Jorge Cravero.

Por su parte, la oposición se presenta fragmentada. Por el vecinalismo local, Todos por Las Varillas. También, la agrupación Unión por Las Varillas, y por último, el Frente para la Victoria, utilizando el sello nacional del kirchnerismo.

General Deheza

Mientras tanto, en la localidad del departamento Juárez Celman el comicio se polarizará por la presentación bilateral de solamente dos listas.

Por un lado se presentará el vecinalista Francisco Mora, mientras que, el candidato del PJ será Gumersindo Di Fiore.

Otras localidades

Además de las tres localidades mencionadas anteriormente, este  domingo habrá comicios en Colazo (departamento Río Segundo), Santiago Temple (departamento Río Segundo), Monte Maíz (departamento Unión), Las Rabonas (departamento San Javier), El Brete y Los Chañaritos (Cruz del Eje), Colonia Iturraspe (San Justo), Los Talares (departamento Pocho) y Rafael García (departamento Santa María).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *