sábado , 15 de diciembre, 2018

Continúan las asambleas en los hospitales provinciales

Delegados y activistas de ATE de los hospitales del Polo Sanitario realizaron ayer un corte de calle en la Bajada Pucará. Rechazaron el bono provincial por única vez y reclamaron una recomposición que se incorpore al salario básico. Hoy continuarán las asambleas y no se descartan nuevos cortes de calle. 

Los trabajadores de la salud comenzaron a concentrarse a partir de las 10, provenientes de los distintos hospitales que se encuentran en el Polos Sanitario y realizaron un corte de calle sobre la Bajada Pucará, movilización inserta en el plan de lucha, con estado de alerta y movilización, que ATE lanzó hace ya dos meses.

De esta forma, los representantes de las distintas asambleas expresaron su rechazo al ‘bono por única vez’ que el Gobierno otorgará como paliativo para afrontar las fiestas de fin de año. Los trabajadores reclaman una recomposición que se incorpore al salario básico, al igual que los ítems que impactarían en la antigüedad y el título.

A su vez, se mantiene la solicitud de pase a planta del personal precarizado bajo las distintas modalidades de fraude laboral, como contratos a plazo fijo y monotributos. 

“Desde las reuniones que mantuvimos con los ministros del gobierno en febrero y marzo que venimos expresando la necesidad de que la administración realice el pase a planta de la gran cantidad de personal que ve menoscabado su derecho a la estabilidad laboral”, remarcó a los medios presentes el secretario de Prensa de ATE Córdoba, Daniel Pawluchuzk.

Desde las primeras horas del día, la asamblea del Hospital Misericordia había paralizado la atención, garantizando sólo las urgencias y emergencias que ingresaron por guardia. 

Con posterioridad a la concentración, los delegados se trasladaron a la sede de nuestro gremio para realizar un plenario donde se resolverán los pasos a seguir.

El Tránsito de asamblea

A su vez, los trabajadores del Hospital Tránsito Cáceres de Allende iniciaron una asamblea a las 7 de la mañana para sostener el mismo reclamo que en la Bajada Pucará: cualquier bono debe ser incorporado al salario básico.

Los trabajadores realizaron la asamblea en el frente del centro de salud y paralizaron la actividad en el turnero, los quirófanos, el archivo, el laboratorio y parte de los consultorios externos. Después, realizaron un corte de calle en el ingreso del nosocomio que se extendió por una hora.

Para este miércoles está previsto que continúe el estado de asamblea desde las 7 y hasta las 12 horas. En el transcurso de la mañana los delegados evaluarán si llevan a cabo también otro corte de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *