miércoles , 18 de septiembre, 2019

Continúan las asambleas en los hospitales provinciales

Los trabajadores de la Salud comienzan otra semana con asambleas en hospitales provinciales de Córdoba en rechazo al acuerdo del incremento salarial entre el Sindicato de Empleados Públicos y el Gobierno provincial.

La delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Estela Giménez, dijo a Cadena 3: “No estamos conformes con el acuerdo, además era un 25% anual y sólo nos depositaron el 17%. El pago es un desastre, hay gente que tiene menos antigüedad y cobra más”.

Por este motivo, hoy habrá una suspensión de la atención de pacientes que no necesiten el servicio con urgencia.

Sobre el acuerdo salarial entre el SEP y el Gobierno, disparó: “Hay un arreglo personal entre José Pihen y el Gobierno”

Y aseguró: “Hay hospitales donde la desafiliación (al SEP) fue masiva y los que quedan están por coacción, literalmente. A los nuevos se los amenaza que si no se afilian, el contrato se les va a caer o no van a pasar a planta permanente. Eso se nota desde el apoyo de gente a actos políticos hasta en mesa de votación”.

En este contexto, reclamó: “¿Hasta cuándo el derecho del trabajador y del ciudadano común va a ser vulnerado?

Según Giménez, los trabajadores cuentan con el apoyo de los pacientes y la sociedad: “Nos sentimos totalmente acompañados, cuando nos ven en la calle, la gente nos dice que no abandonemos la lucha, que lo que pedimos es justo”.

“No hay quejas por parte de los pacientes, ellos saben que es en defensa de un derecho que tenemos que darles a ellos”, agregó.

Y ante la desprotección que podría sentir quien concurre al hospital, se preguntó: “¿Qué protección podemos dar cuando los médicos están agotados con dos turnos de jornada laboral? El 75% de nosotros lo hacemos, estamos quemados”.

Desde hoy y hasta el miércoles las asambleas serán de entre dos y tres horas por turno, en tanto que el jueves se desarrollará una jornada de protesta, y la atención se resentirá aún más.

A la mañana los delegados de todos los centros de salud se reunirán en el Polo Sanitario para votar las medidas a seguir, entre ellos la Unión de Trabajadores de la Salud (Uts) y la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate).

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *