jueves , 19 de septiembre, 2019

Continúan esta semana las asambleas en los hospitales en rechazo al bono

Los trabajadores de los hospitales provinciales informaron que continuaran su plan de lucha en rechazo al bono que ofrece el gobierno provincial. Se realizaran asambleas a lo largo de toda la semana en los distintos hospitales provinciales en tanto que solo se atenderán urgencias y emergencias.

El reclamo que los trabajadores le realizan al gobierno provincial es que el aumento que se tendría que otorgar debería ir al básico ya que la pauta otorgada por el gobierno en febrero (31%) está, al menos, 9 puntos por debajo de la inflación que el propio gobernador De la Sota cifró en 40%.

Además, los trabajadores aluden a que “la realidad cordobesa incluye también el boleto de transporte público más caro del país y la sobretasa a las naftas, todo producto de las políticas que se llevan adelante en la Provincia y la ciudad de Córdoba.”

Esta mañana se realizó una asamblea a partir de las 7 horas que resintió la atención en el hospital Tránsito Cáceres de Allende. En tanto, el Hospital Materno Neonatal iniciará mañana su asamblea a las 8 horas y otro tanto realizará, también mañana, la Maternidad provincial.

“Además, los trabajadores reclaman el pase a planta de los contratos a plazo fijo, los monotributos y toda forma de precarización laboral que atenta contra la estabilidad en el empleo público, derecho establecido por la Constitución que la Provincia insiste en incumplir.” añadió María Teresa Romero, Secretaria General de ATE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *