lunes , 21 de octubre, 2019

Continúa prófugo Ricardo Jaime

El fiscal federal Carlos Rívolo admitió ayer que también podría “pedir la detención” del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
Un día después de la orden de detención de Jaime dispuesta por el juez Claudio Bonadío, en el marco de la investigación por un fraude en el ferrocarril Belgrano Cargas, Rívolo recordó que en los expedientes que manejaba su fiscalía “percibimos” que el ex funcionario kirchnerista “buscaba radicarse en Brasil”.
“Había alguna intención de, por lo menos, no estar cerca de los tribunales argentinos”, evocó.
En declaraciones a Radio América, el fiscal puntualizó: “La realidad es que nadie va a decir: ‘me voy a fugar’, pero nosotros, en los expedientes que manejamos en la Fiscalía 2, en su momento con (el juez Norberto) Oyarbide y ahora específicamente con el doctor (Sebastián) Casanello, hemos percibido que buscaba radicarse en Brasil“.
“Hubo ahí una cuestión extraña que nunca se pudo determinar porque el fin, que fue negarle el viaje a Brasil, se obtuvo, incluso después de ir a la Cámara“, rememoró.
Consultado sobre cuáles serán los pasos a seguir en la causa que se le sigue a Jaime por presunto enriquecimiento ilícito, Rívolo reflexionó que “si no se presenta ahí”, es decir, ante el requerimiento de Bonadío, “difícilmente se presente a declarar en mi causa”.
En tal sentido, admitió: “Si se ordena la indagatoria y tampoco lo hace, es muy probable que evaluemos las condiciones de pedir también la detención (del ex secretario de Transporte) en esta causa”.
El fiscal recordó que, oportunamente, Jaime había dado muestras de que “buscaba un trabajo afuera y nosotros claramente nos habíamos opuesto a esto. En esto tuvimos una posición firme en la Fiscalía, sobre todo porque en la causa de enriquecimiento ilícito particularmente a esta altura de los acontecimientos hay ya cuatro pedidos de declaración indagatoria, incluso avalados por la Cámara“, indicó.
Rívolo precisó que “a esta altura estamos ya en condiciones, por lo menos en nuestra causa, también de recibirle declaración indagatoria, y esto se suma a otros expedientes que están un poco más avanzados que el nuestro”.

(Fuente: InfoNews)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *