sábado , 21 de septiembre, 2019

Continúa la toma del IPEF

Los estudiantes reclaman la creación de órganos de cogobierno universitarios, mayor presupuesto y claridad y transparencia en la toma de decisiones que afectan a toda la comunidad educativa de la institución.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la UPC, los estudiantes continúan hoy con la toma pacifica del establecimiento.

Luego de la presentación de diversos petitorios a las autoridades universitarias, de diversas movilizaciones y de un pedido presentado el pasado 28 de abril antes la Legislatura provincial, el pasado lunes se resolvió, en Asamblea General con la participación de cerca de 200 estudiantes, la inmediata toma del establecimiento físico del IPEF.

Franco Balaguer, vicepresidente del CEIPEF, Centro de Estudiantes del Instituto Provincial de Educación Física, declaró ante este medio que “La toma del Instituto se va a mantener hasta que la Rectora de respuestas concretas a los reclamos. En este momento hay dos institutos más en Ciudad de las Artes que se encuentran en Asamblea definiendo los pasos a seguir en la lucha”.

Si bien la rectora de la Universidad, Isabel  Bohorquez, afirma que todavía no se le presentó ningún pedido formal con el reclamo de los estudiantes, desde las autoridades del órgano gremial estudiantil afirman que hace tiempo vienen pidiendo por instancias de dialogo conjunto obteniendo la negativa por parte de Bohorquez.

“La autoridad resolutiva de la Universidad es la Rectora, nosotros pedimos hablar con ella. Y el petitorio que estamos armando lo vamos a presentar a la Rectora, a la Legislatura Provincial y al Gobierno Provincial”, declaró Balaguer.

Los reclamos

A través de un comunicado oficial, el CEIPEF remarca el pedido sobre:

-Creación de los órganos de cogobierno transitorios, con participación de todos los claustros y atendiendo a las prácticas democráticas construidas por años dentro de las Escuelas e Institutos, y que sean propios del periodo de normalización que atraviesa la universidad.

-Detalle y aumento del presupuesto destinado a la Universidad Provincial de córdoba.

-Claridad y transparencia en la toma de decisiones que afectan a la vida institucional, para que sea democrática y construida por todos los actores, desde la creación de disposiciones internas hasta el manejo de la información y los procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *