domingo , 18 de agosto, 2019

Continúa el paro de judiciales y anuncian otro para la semana próxima

Los empleados pararon hoy y extenderán la medida hasta mañana a la vez que la semana que viene harán otro por 48 horas. Hoy se reunieron con la Ministra de Justicia.

Los empleados judiciales extendieron hasta mañana el paro que iniciaron hoy y anunciaron otro para la semana próxima por 48 horas después de haber sido recibidos por la ministra de Justicia, Graciela Chayeb, pero sin obtener una respuesta a su reclamo.

Los gremialistas resolvieron seguir con las medidas de fuerza en reclamo de cobrar una parte del aumento salarial que recibieron los funcionarios a partir del enganche de los sueldos de la Justicia provincial con la federal.

Además, los empleados tribunalicios realizaron una marcha al Centro Cívico, donde una delegación fue recibida por la funcionaria provincial.

Las medidas de fuerza tomadas por el gremio de los judiciales se profundizaron esta semana ya que el pasado viernes, el Tribunal Superior de Justicia se levantó de la mesa de negociación que había propuesto el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Al respecto, la titular del gremio judicial, Irina Santesteban, sostuvo: “Lamentablemente no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Lamentablemente el Tribunal Superior de Justicia y esta haciendo declaraciones en las radios, televisión y diarios en lugar de hablar con nosotros. Le hemos pedido al ministro (Adrián) Brito por nota y por teléfono que convoque a la mesa y ahora se lo vamos a pedir personalmente y seguimos confiando de que se va a abrir de nuevo la negociación y que vamos a conseguir la porcentualidad”.

“El Ministerio tiene que mediar en los conflictos. El TSJ es nuestra patronal. Es el Poder Judicial pero también es nuestro empleador, entonces tiene que negociar con los trabajadores”, reclamó la sindicalista.

Asimismo, destacó que el acatamiento al paro de hoy. “Estamos en la calle gente de Capital y el interior y eso pese a las amenazas y de las presiones del Tribunal Superior de Justicia, los trabajadores no tenemos miedo cuando luchamos por algo justo”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *