domingo , 22 de septiembre, 2019
paro transporte

Conocé que servicios se verán afectados por el paro nacional

Confirmaron su adhesión a la medida de fuerza la UTA Córdoba, Aoita, el Sindicato de Peones de Taxis, el Suoem, UEPC, Sadop y La Bancaria.

El paro nacional por 24 horas convocado por la CGT para el próximo lunes afectará una serie de servicios y actividades ya que una importante cantidad de gremios de Córdoba la confirmó su adhesión a la medida de fuerza lanzada en rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anticiparon que se suman al paro, por lo que no habrá transporte urbano ni interurbano de pasajeros. La situación se complica a partir de la decisión del Sindicato de Peones de Taxi de adherir a la huelga.

Tampoco habrá recolección de basura ni actividad bancaria  ya que Surrbac y la Asociación Bancaria también pararán.

Asimismo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y Sadop también informaron que acatarán la medida de fuerza, por lo que tampoco será normal el dictado de clases.

Finalmente, anticiparon que se suman a la protestas los gremios de Smata (Mecánicos. Automotrices); UOM (Metalúrgicos); AGEC (Asoc. gremial de empleados de comercio); Luz y Fuerza de Córdoba; SEP (Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia); Suoem y Aeronáuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *