lunes , 23 de septiembre, 2019

Conmemoraron en Córdoba el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA

El acto central se realizó en la explanada del Cabildo, con la presencia del obispo Ñañez, Pregno y Cossar. En Buenos Aires familiares recordaron a las víctimas, pidieron un nuevo juicio y reclamaron que no se politice el caso.

A 20 años del atentado contra la sede de la AMIA, la comunidad judía y dirigentes políticos conmemoraron un nuevo aniversario de la tragedia recordando a las 85 víctimas y haciendo un nuevo reclamo para que se esclarezca el caso.

En Córdoba, el acto central se realizó en la explanada del Cabildo, donde se encendió la Llama Votiva.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Javier Bee Sellares le entregó a la Lic. Ana Glaser, presidente de DAIA – Filial Córdoba, el decreto donde se determina que las banderas de los todos edificios municipales permanezcan a media asta en señal de duelo.

Además, de la ceremonia participaron la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno, el Arzobispo de Córdoba Carlos Ñañes, el viceintendente, Marcelo Cossar y representantes de la colectividad israelí en nuestra ciudad, así como también diversas autoridades del ámbito político, judicial y religioso de Córdoba.

En tanto, en Buenos Aires también se recordó a las víctimas del atentado y se pidió un nuevo juicio por el ataque.

En este sentido, el vicepresidente de la mutual judía, Thomas Saieg, pidió que sea rápido para “saber qué fue lo que pasó”.

“Después de 20 años sabemos más de la conexión internacional que de la local“, enfatizó Saieg.

Asimismo, afirmó: “No permitiremos que nuestra causa sea utilizada en ninguna disputa política o electoral“.

(Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *