viernes , 13 de diciembre, 2019

Congreso Judío Mundial pidió al Gobierno que no siga con el memorándum

Ronald Lauder, titular de la entidad, le envió una carta privada a la Presidente para solicitarle “que no continúe con estas decisiones”. La sección norteamericana “lamentó” el acuerdo.

“El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, le mandó una carta privada a la presidenta de la Argentina pidiéndole que no continúe con estas decisiones”, indicó Evelyn Sommer, la titular de la sección norteamericana de la entidad.

Sommer afirmó que la aprobación del memorándum de entendimiento con Irán por parte del parlamento argentino causó “sorpresa y disgusto” en el Congreso Judío Mundial.

“Sospechábamos que se iba a llegar a esta situación porque hay una gran mayoría del oficialismo en el parlamento argentino. Nuestra reacción de sorpresa tiene que ver con que el Gobierno haya firmado este acuerdo”, señaló Sommer en declaraciones a laAgencía Judía de Noticias.

Según la representante del Congreso Judío, el acuerdo con Irán “no puede llegar a una resolución positiva” de la causa por el atentado a la AMIA, ya que opinó que “sacar a este asunto de la jurisprudencia Argentina es un gran error”.

“La Argentina con el memorándum niega las fuerzas de las sanciones que todo el mundo occidental impulsa sobre Irán”, concluyó Sommer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *