domingo , 22 de septiembre, 2019

Confirmaron el procesamiento contra Cristina y sus hijos por asociación ilícita

Lo dispuso la Cámara Federal porteña. La decisión alcanza también a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La Sala I de la Cámara Federal Porteña, confirmó ayer el procesamiento contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa Los Sauces SA..

Además, el tribunal confirmó los embargos a partir de los 100 millones de pesos sobre la ex mandataria, a quien el juez federal Claudio Bonadio procesó por “asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles”, y a sus hijos.

En tanto, el magistrado dispuso el procesamiento de los hijos de la ex mandataria y de Báez y López por el delito de “asociación ilícita”. Según la investigación, los empresarios afines al gobierno anterior representaron el 86 por ciento de la facturación de la firma de la fmilia Kirchner.

Asimismo, el titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso el procesamiento de Romina Mercado, Víctor Manzanares, Norma Beatriz Abuin, Jorge Marcelo Ludueña, Ricardo Leandro Albornoz, Luciana Báez, Leandro Báez, Martín Báez, Emilio Carlos Martín, Claudio Fernando Bustos, Martín Samuel Jacobs, Lisandro Donaire, María Alejandra Jamieson y Óscar Alberto Leiva.

La Justicia consideró que Los Sauces, creada en 2006, nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente, sino que fue creada para dedicarse “al cobro de retornos”. “No tenía sede social ni empleados, sólo Ramón Ángel Díaz Díaz, jardinero de la casa de la ex Presidenta”, dice la resolución.

Ahora, la causa pasará al juzgado del juez Julián Ercolini, quien procesó a la ex presidenta por asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *