lunes , 10 de diciembre, 2018

Confirman un tercer caso de sarampión

Lo confirmó el Ministerio de Salud porteño a la vez que precisó que se trata de un niño de 10 meses, el cual se suma a los dos casos anteriores detectados en menores 6 meses.

El Ministerio de Salud porteño anunció ayer que se confirmó un nuevo caso de sarampión, por lo que ya son tres los detectados en julio. Los dos casos anteriores corresponden a menores 6 meses, también residentes en el conurbano bonaerense.

Este último caso fue detectado en un niño de 10 meses, residente en la Provincia de Buenos Aires, cuyos síntomas comenzaron a manifestarse durante los últimos días del mes de junio.

Ante esta situación, funcionarios porteños se reunieron con sus pares nacionales y bonaerenses, junto a miembros de sociedades científicas y especialistas, y consensuaron acciones para  intensificar la vigilancia del sarampión.

El comité de expertos de sarampión entregó las indicaciones sugeridas al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y a sus pares de ciudad y de provincia, Ana María Bou Pérez  y Andrés Scarsi, respectivamente.

Entre las sugerencias se encuentran fortalecer la vigilancia epidemiológica, intensificar las acciones de vacunación, establecer un mecanismo de rápida clasificación en las guardias de hospitales y centros de salud de la ciudad y provincia de Buenos Aires  y mantener el inicio de la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola para el mes de octubre.

“Los tres casos están circunscriptos a Capital Federal y provincia de Buenos Aires por lo que se acordó que en la guardias se establezca un sistema de selección  que permita efectuar un triage de pacientes rápidamente por enfermedad febril exantemática y acortar los tiempos de atención de los mismos”, afirmó el titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *