domingo , 20 de octubre, 2019

Confirman que el cuerpo exhumado pertenece a Carlos Menem junior

De esta forma, quedó descartada la hipótesis de Zulema Yoma, quien había denunciado que el cuerpo de su hijo había sido profanado.

Los estudios de ADN determinaron que el cuerpo exhumado del Cementerio Islámico de San Justo pertenece a Carlos Menem Junior, hijo del ex presidente homónimo.

Se trata de la nueva pericia ordenada por pedido de la ex primera dama, Zulema Yoma, quien insiste en que la tumba de su hijo había sido profanada y que la muerte de su hijo sucedió en el marco de un atentado.

El nuevo estudio consistió en el análisis de ADN de cada uno de los huesos en condiciones de ser objeto de la prueba.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo ordenó un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos de Menem hijo.

Cabe recordar que Carlos Menem Junior murió a los 26 años, el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba se estrelló en la localidad de Ramallo.

La hipótesis principal sobre el hecho en el que también falleció el corredor de automóviles Silvio Oltra, siempre fue la del “accidente”. Sin embargo, el año pasado, el ahora senador por La Rioja se pronunció por el “homicidio” de su hijo, tal como había sostenido su ex esposa.

El juez Villafuerte Ruso había resuelto en primera instancia que se trató de un accidente pero Yoma apeló y llegó hasta la Corte Suprema que en 2004 dio por cerrado el caso.Sin embargo, la ex primera dama llevó su reclamo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y logró la reapertura del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *