domingo , 18 de agosto, 2019

Confirman la reducción de la pena a Grassi y será liberado en 2026

La Cámara Penal ratificó el fallo de la Corte, el cual redujo en dos años la pena de 15 años de prisión por abuso sexual que recibió el cura al concederle el beneficio del 2×1.

La Cámara Penal confirmó ayer el fallo por el cual se le concedió el beneficio del 2×1 al cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado a menores de edad.

De acuerdo con la ley 24.390 se computan dobles los días que exceden a los dos años de prisión preventiva. De esta forma, en un fallo dividido, el tribunal le redujo en dos años la pena y el religioso quedaría en libertad en el año 2026.

Cabe recordar que Grassi fue detenido en el año 2013 en el marco de la causa por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, “Felices los Niños”.

El cura cumple una condena de 15 años de prisión por “abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *