martes , 12 de noviembre, 2019

Confirman la imputación contra Suárez

El juez de Control rechazó la nulidad planteada por la defensa del jefe de Policía de la Provincia, quien está acusado por el delito de coacción en perjuicio de un periodista.

El juez de Control Nº 8, Carlos Romero, confirmó hoy la imputación dispuesta por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno 5, contra el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Julio César Suárez, por el delito de coacción, en perjuicio del periodista de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dante Leguizamón.

La defensa del jefe policial había argumentado que la imputación se sustentaba en una única prueba aislada (los dichos de la víctima) y que la expresión “yo me voy a encargar de vos” era inconsistente y equívoca, pues puede tener otra significación distinta a la intimidación, según afirmaba.

Sin embargo, el juez Romero ponderó que el contexto en que habría ocurrido el hecho “permite afirmar, al menos en esta etapa inicial del proceso, la gravedad e idoneidad objetiva de la amenaza formulada y, por lo tanto, su tipicidad”.

En este sentido, la resolución del Juzgado de Control Nº 8 tomó en consideración, entre otras cosas, las características y roles de los sujetos involucrados: por un lado, se encuentra el Jefe de la Policía de la Provincia y, por otro lado, un periodista que, entre otras tareas, protagonizaba una investigación especial denominada “Los Cortaderos” para un programa televisivo, relacionada con la problemática que los vecinos de dicho barrio tienen con la Policía de la provincia.

“Ello demuestra también que la tensión existente en los diálogos o comunicaciones telefónicas no se habría relacionado a un conflicto personal o íntimo de las partes, sino que estaría referida al ejercicio de la profesión como comunicador social en el contexto señalado”, expresó el juez.

(Fuente: Prensa Tribunal Superior de Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *