miércoles , 13 de noviembre, 2019

Confirman la codena a Moreno por el cotillón “anti Clarín”

El ex secretario de Comercio Interior fue encontrado culpable del delito de “peculado”. Las sanciones impuestas incluyen la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la obligación de restituir las sumas sustraídas.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer la condena del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acusado de “peculado” por haber adquirido cotillón con inscripciones contra el Grupo Clarín.

Los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky rechazaron los recursos de casación interpuestos por las defensas de Moreno, Carlos Alberto Martínez y Fabián Enrique Dragone, y confirmaron las condenas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5.

Las sanciones impuestas incluyen la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la obligación de restituir las sumas sustraídas.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal 6 había condenado al ex funcionario por el pago con fondos estatales por más de 185.000 pesos de mercadería con leyendas contrarias al monopolio mediático para ser usadas en actos políticos entre el 1 de enero de 2011 al 2 de diciembre de 2013. Se trató de gigantografías, stickers, banderas y globos con frases como “Clarín Miente” o “Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *