viernes , 23 de agosto, 2019
Casanello Sebastián

Confirman el procesamiento por falso testimonio a testigos que declararon haber visto a Casanello en Olivos

Se trata de un militante kirchnerista y un chofer que dijeron haber visto al juez en la residencia presidencial entre septiembre y octubre de 2015, tal como había denunciado Lázaro Báez. La Cámara Federal porteña concluyó que los testigos mintieron con relatos “inverosímiles”.

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento por falso testimonio agravado de dos testigos que habían declarado haber visto, en 2015, al juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos, en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia del empresario detenido Lázaro Báez.

En este sentido, la sala I del Tribunal de Apelaciones concluyó que el militante kirchnerista Gabriel Corizzo y el chofer Carlos Scozzino, mintieron ante el fiscal Carlos Stornelli con relatos “inverosímiles” al declarar ante la Justicia.

De esta forma, ambos acusado quedaron en condiciones de ser enviados a juicio oral por el juez Luis Rodríguez.

Sin embargo, el fallo de la Cámara pidió profundizar la pesquisa para “develar la maniobra inspeccionada en toda su dimensión” ya que la denuncia contra Casanello fue presentada junto a un pedido de recusación en el marco de una causa contra Báez.

Báez había asegurado en una carta que envió a la Justicia que en septiembre del 2015 que, al concurrir a la Quinta de Olivos, pudo ver a Casanello en la antesala del despacho de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner junto al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *