martes , 18 de diciembre, 2018

Confirman el procesamiento de dos médicos por la muerte de Pérez Volpin

Lo dispuso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires respecto al endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusaodas por “homicidio culposo”.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires confirmó ayer los procesamientos por “homicidio culposo” del endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, en el marco de la causa por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

El juez de primera instancia, Carlos Bruniard, había remarcado que el endoscopista no pudo explicar la muerte de una paciente que “no presentaba patologías preexistentes de causas inflamatorias, infecciosas, vasculares o neoplásticas idóneas para producir o contribuir a su muerte tuviera un desmejoramiento que terminó con su vida”.

En tanto, entendió que la anestesista “advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin y dicha demora y su posterior desempeño contribuyó al desenlace final”. “La médica, confiada en que se trataba de un estudio de rutina en el cual estadísticamente no se registran complicaciones, desatendió los signos vitales de su paciente recostándose en el equipo que la monitoreaba”, sostuvo Bruniard.

Cabe recordar que Pérez Volpin murió el 6 de febrero pasado mientras se practicaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad.

Las primeras pericias determinaron que “la causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”, los cuales estarían relacionados “con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *