jueves , 14 de noviembre, 2019

Confirman el procesamiento de Cristina por tenencia de documentos históricos

Lo dispuso la Cámara Federal en la causa que investiga el hallazgo de un prontuario de Yrigoyen y una carta de San Martín en el domicilio de la ex presidenta.

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el hallazgo en su residencia de El Calafate de un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que desde Francia José de San Martín le escribió a Bernardo O’Higgins en 1835.

De esta forma, el tribunal cambió la carátula del expediente iniciado por el juez federal Claudio Bonadío quien había acusado a la senadora de Unidad Ciudadana por encubrimiento de robo.

En su resolución, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, entendieron que la ex mandataria y actual senadora debió haber declarado ante el Archivo General de la Nación que había adquirido dichos los documentos.

“Se encuentra suficientemente acreditado que tanto la importancia como el valor histórico de las piezas bajo examen eran circunstancias ciertamente conocidas por la imputada: basta para ello con reparar en la trascendencia que le asignó a los obsequios recibidos”, manifestaron los jueces.

Cabe recordar que ambos documentos históricos fueron hallados en agosto de 2018 durante los allanamientos se realizaron en la residencia de Cristina en el marco de la causa de los cuadernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *