domingo , 15 de septiembre, 2019

Confirman el procesamiento de Boudou en causa por la compra de autos de alta gama

El ex vicepresidente es investigado por la adquisición de 19 vehículos para el ministerio de Economía en 2009 por los cuales se habrían pagado sobreprecios en una licitación “direccionada” para una compra “innecesaria”.

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por la compra supuestamente “direccionada” de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, en 2009 cuando estaba a su cargo.

Además, el tribunal confirmó le embargo por 3 millones de pesos sobre los bienes de Boudou y de Benigno Vélez a quienes señaló como “coautores del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio” del Estado “en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso”.

La decisión del tribunal no fue unánime sino que los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia votaron por la confirmación del procesamiento dictado por el juez federal Sergio Torres, mientras que Eduardo Freiler avaló los argumentos de la defensa.

La Cámara también se confirmó el procesamiento como participes necesarios del delito al ex director de Asuntos Administrativos de Economía, Álvaro Palencia Reffino; al ex titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, y los empresarios de la concesionaria, Fernando y Guido Guidi, y ratificó los embargos para cada uno de ellos por 2.500.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *