martes , 17 de septiembre, 2019

Confirman el procesamiento con prisión preventiva de Cristina

Lo resolvió la Cámara Federal Porteña en la causa por la denuncia de Nisman por el memorándum con Irán. Sin embargo, el cuerpo no avaló la acusación por traición a la patria dispuesta por Bonadio.

La Cámara Federal Porteña confirmó ayer el procesamiento con prisión preventiva de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, en el marco de la causa en la que son investigados por presunto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

De esta forma, el tribunal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, respaldó el fallo del juez federal Claudio Bonadío, exceptuando lo relacionado al delito de traición a la patria.

La medida alcanza también al ex secretario Legal y Tècnico de la presidencia, Carlos Zannini, y los dirigentes Luis D ‘Elia y Fernando Esteche.

Cabe recordar que los imputados fueron denunciados por Nisman de orquestar un plan criminal para levantar los pedidos de captura internacional que rigen contra medida docena de iraníes acusados de planificar el ataque a la sede de la mutual judía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *