viernes , 23 de agosto, 2019

Confirman el procesamiento a Echegaray por “falso testimonio”

Lo resolvió la Cámara Federal porteña en el marco de la causa iniciada a partir de una denuncia del ex ministro Prat Gay.

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del ex titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, como instigador de “falso testimonio” en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia del ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El tribunal concluyó que el ex funcionario impulsó una denuncia con información falsa para acusar a Prat Gay de ser parte de una maniobra de evasión impositiva, como apoderado de las cuentas de la familia Fortabat en Suiza.

Asimismo, la sala I del tribunal de apelaciones también confirmó los procesamientos de los ex funcionarios de la AFIP, Horacio Curien y Pedro Roveda, quienes habían presentado la denuncia en nombre de esa entidad en la justicia Penal Económica.

Cabe recordar que la causa en cuestión, iniciada en 2014, le costó su remoción de la presidencia de la Auditoría General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *