miércoles , 12 de diciembre, 2018

Confirman el juicio oral y público de la “causa madre” de barrio Ituzaingó

Un productor agropecuario, dos aeroaplicados y 3 ingenieros agrónomos deben enfrentar el proceso por supuesta “contaminación ambiental dolosa”. El debate se llevará a cabo el año próximo en la Cámara 6ª del Crimen.

Quedó confirmado el juicio oral y público en la denominada causa madre por las supuestas fumigaciones clandestinas en barrio Ituzaingó Anexo, y el debate se realizará en 2016 en la Cámara 6ª del Crimen.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el productor agropecuario Francisco Rafael Parra; los aeroaplicadores Edgardo Jorge Pancello y Gustavo Alejandro Peralta; y los ingenieros agrónomos Javier Eduardo Amuchástegui, Fernando Ramón Amuchástegui y Alejandra del Carmen Mendizábal Peralta deberán responder por el supuesto delito de “contaminación ambiental dolosa” en los términos del artículo 55 de la Ley de Residuos Peligrosos 24.051.

En su resolución, el fiscal de Instrucción, Carlos Matheu, señaló que la acusación que recae sobre el primero de los nombrados se refiere a las fumigaciones ilegales realizadas en el año 2004 en ese barrio. En tanto, los restantes fueron acusados en relación a las fumigaciones ilegales efectuadas en el 2007 en el barrio Las Quintas Country Club de la comuna de Los Cedros.

Asimismo en la misma citación a juicio se instó al juez de Control al sobreseimiento de los imputados Jorge Gabrielli, Marcelo Bolatti, Edgardo Pancello, Gustavo Peralta y Ernesto Freyer, respecto de los hechos ocurridos en barrio Ituzaingó Anexo en los años 2003 y 2004.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *