lunes , 21 de octubre, 2019

Confirman dos casos de Gripe A en niños en Villa María

Uno de los menores fue dado de alta y el otro derivado a Río Cuarto.

Autoridades de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Villa María informó que dos niños fueron diagnosticados con Gripe A durante el mes de julio.

En declaraciones a Villa María VIVO, la doctora Marina Becco precisó que uno de los pacientes era un niño de 1 año que ya fue dado de alta del Hospital Pasteur.

En tanto, el segundo paciente es un bebe de siete meses que fue trasladado a Rio Cuarto ya que “tenía factores de riesgo y era recién nacido prematuro, con displasia broncopulmonar que han tenido que derivar a otra localidad”.

Asimismo, la especialista explicó que los niños afectados no tenían las vacunas correspondientes, pese a que la vacunación es obligatoria para niños de seis meses hasta los dos años.

“Hay que saber que hay un montón de infecciones respiratorias por otros virus como el virus sincitial y parainfluenza, que no hay vacunas disponibles y lo que más afecta es a los niños menores de dos años”, destacó.

Cabe recordar la vacunación es obligatoria para los grupos de riesgo que incluye a los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas y puérperas; los mayores de 65 años; equipos de salud; personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *