jueves , 21 de febrero, 2019

Confirma 29 casos de hantavirus en Chubut

Se sumó un caso a los reportados anteriormente, el cual corresponde a “un paciente que estaba como sospechoso” por lo que estaba “en observación y aislamiento y no pudo haber

contagiado”.

El Ministerio de Salud del Chubut informó ayer que se confirmó un nuevo caso de hantavirus y totalizan 29 en esa provincia, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva.

En el “Parte diario por contingencia de hantavirus”, el equipo interdisciplinario anunció que “se sumó un caso confirmado más, por lo que son 29 los positivos”.

“El último caso confirmado era de un paciente que estaba como sospechoso y por lo tanto alcanzado por la restricción ambulatoria, por lo que al estar en observación y aislamiento no pudo haber contagiado”, agregó.

Asimismo, el ministro de Salud chubutense, Adrián Pizzi, destacó que “es bueno decir también que se dieron de alta en las últimas horas a cuatro pacientes, lo que eleva a 14 el número de afectados que se recuperaron”.

Cabe recordar que las víctimas fatales totalizan doce en todo el país, desde el inicio del brote de la enfermedad que transmite el ratón colilargo y que también se contagia persona a persona.

Se cree que el brote se inició en Epuyén, Chubut, durante una fiesta a la que asistió un peón de campo que estaba afectado por esa enfermedad. En tanto, los infectados totalizan 30.

Cabe remarcar que en los últimos cinco años, el virus provocó un total de 113 muertes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *