viernes , 22 de noviembre, 2019

Confesó una de las policías detenidas por la masacre de San Miguel del Monte

Se trata de la oficial Melina Bianco, quien confirmó que hubo disparos al auto en el que viajaban los cinco jóvenes por parte de los patrulleros. Declaró que los agentes recibieron la orden de detener al vehículo pero explicó que no fueron informados de los motivos.

Una de las policías detenidas por la muerte de cuatro jóvenes en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, confesó ayer que hubo disparos al vehículo en el que viajaban las víctimas por parte de los policías.

Se trata de la oficial Melina Bianco, de 25 años, quien viajaba en el asiento trasero de un patrullero que fue enviado a interceptar el Fiat 147 en el que escapaban de otro móvil Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone, de 13; Gonzalo Domínguez, de 14; Camila López, de 13, y una chica llamada Rocío, única sobreviviente.

La imputada declaró que el móvil era conducido por el policía Mario Ibáñez, y Manuel Monreal iba de acompañante. “Íbamos por la Costanera hacia el barrio Montemar y nos encontramos de frente el Fiat que viene rápido y atrás el patrullero de García y Ecilape. Nos cruzamos y por radio nos dicen que eran ellos y que teníamos que agarrarlos”, explicó y agregó: En ningún momento se informó cuál era el motivo de la persecución”.

Según su testimonio, Monreal se bajó de la patrulla y como el vehiculo no se detuvo hizo varios disparos contra el mismo.

La mujer declaró que el Fiat 147 ya era perseguido por otro patrullero conducido por el oficial Leandro Ecipale, quien estaba acompañado por Rubén García, quienes también efectuaron disparos contra el auto durante la persecución.

Respecto al choque en el que terminó la persecución, Bianco dijo que pudo “ver que había gente tirada, partes de autos separadas por todos lados. Estaba conmocionada, desesperada por lo que veía. Las nenas… Dos criaturas”.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 20 de mayo pasado, cuando la policía inició una persecución que terminó con la colisión del vehículo contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3, provocando la muerte de cuatro jovenes.

Durante la autopsia se confirmó que los policías habían abierto fuego contra el auto en el que viajaban las víctimas ya que uno de los cuerpos tenía una bala en una pierna, mientras que el vehículo presentaba varios orificios.

Por este motivo, 12 policías fueron detenidos e imputados al igual que el Secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *