sábado , 19 de octubre, 2019

Condenaron al consejero financiero del papa por abuso sexual de menores

Se trata del ministro de Economía del Vaticano, George Pell, quien podría recibir hasta 50 años de prisión.

Una corte de Melbourne declaró ayer culpable de abuso sexual de menores al consejero financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano, cardenal George Pell, quien podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión.

Según el fallo, Pell, de 77 años, abusó de dos jóvenes de 13 años, miembros  del coro, luego de haber celebrado misa en la catedral de San Patricio en Melbourne en 1996, cuando tenía 55 años. Además, se concluyó que el funcionario agredió en modo indecente a uno de los niños en un corredor más de un mes después.

Si bien el número tres del Vaticano fue condenado por el jurado de la County Court del estado de Victoria el 11 de diciembre pasado, aunque el veredicto recién se dio a conocer ayer.

Por su parte, el cardenal se declara inocente y su defensa anticipó que apelará la sentencia.

Desde el Vaticano, se emitió un comunicado de prensa en que se informó que se trata de “una noticia dolorosa, que estamos conscientes que shockeó a muchísimas personas no sólo en Australia”.

“Como afirmamos en otras ocasiones, reiteramos el máximo respeto por las autoridades judiciales australianas. En nombre de este respeto, recordamos que el cardenal (George) Pell reiteró su inocencia y tiene el derecho de defenderse hasta la última instancia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *