miércoles , 23 de octubre, 2019

Condenaron a tres años de prisión en suspenso al endoscopista por la muerte de Pérez Volpin

En tanto, la anestesista fue absuelta. La familia de la periodista anticipó que denunciará al sanatorio por encubrimiento al acusarlo de haber modificado elementos de la escena del fallecimiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal 8 condenó ayer al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado por siete años por el homicidio culposo de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin. En tanto, la anestesista Nélida Puente.

Asimismo, el tribunal ordenó que se investigue al sanatorio de la Trinidad por el posible delito de encubrimiento debido a la sospecha de que se modificaron elementos de la escena del fallecimiento.

La querella había solicitado una pena de 4 años y 5 meses de prisión para el médico y una de 3 años de cárcel en suspenso para la anestesista, además de 10 años de inhabilitación profesional para ambos.

Al respecto, el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró al dar su alegato que “hubo responsabilidad médica por un error médico” y que “no hubo ninguna patología previa”.

En tanto, los fundamentos del fallo se darán a conocer el 9 de agosto próximo.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 durante una endoscopia a la que se sometió en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires.

La periodista y legisladora porteña murió a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *