lunes , 16 de septiembre, 2019
Hospital Unquillo

Condenaron a tres años de prisión a Dahyana Gorosito y su ex pareja

Fueron encontrados culpables por homicidio culposo por la muerte de la hija recién nacida de ambos. La defensa de la joven anticipó que apelará la sentencia argumentando la existencia de un contexto de violencia de género que no fue tenido en cuenta.

La Cámara 12° del Crimen condenó ayer a tres años de prisión a Dahyana Gorosito y su expareja, Luis Oroná, al ser encontrados culpables por el delito de homicidio culposo por la muerte de su beba recién nacida.

El fiscal Mariano Antuña había solicitado 4 años de cárcel para ambos acusados y el cambio de carátula de “homicidio calificado por el vínculo” -que contempla la prisión perpetua- a “homicidio culposo” al entender que no había pruebas suficientes sobre la intención de matar a la menor.

En tanto, la defensa de Gorosito anticipó que apelará el fallo bajo el argumento de que en la condena no se tuvo en cuenta la existencia de un contexto de violencia de género.

El hecho juzgado ocurrió en mayo del año pasado, cuando Gorosito había denunciado el robo de su beba luego del parto en el hospital Profesor José Miguel Urrutia de Unquillo, tras supuestamente ser notificada de la muerte de la recién nacida y que no se le entregaran el cuerpo, lo que fue negado por la institución.

Luego, se ordenó la detención de Dayana, que permaneció varios días internada en el hospital Rawson, y posteriormente también se dispuso la detención de su pareja.

Días después, el cuerpo sin vida de la bebé fue hallado en la casa de sus padres, y la autopsia determinó que murió por hipotermia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *