miércoles , 23 de octubre, 2019

Condenaron a prisión perpetua a los acusados por el crimen de Candela

El TOC 3 impuso la máxima pena a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara por el secuestro y femicidio de la niña, ocurrido en 2011 en Villa Tesei. Fabián Gómez fue sentenciado a 4 años de cárcel como partícipe secundario y continuará en libertad hasta que quede firme el fallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 condenó ayer a prisión perpetua a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara al ser considerados coautores del secuestro y femicidio de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que fue asesinada en 2011 en Villa Tesei.

En tanto, Fabián Gómez fue condenado a 4 años de cárcel a como partícipe secundario y continuará en libertad hasta que el fallo quede firme.

Tras conocerse el fallo, la mamá de Candela, Carola Labrador, cuestionó que “nunca la buscaron. Estuvo siete días viva y no la encontraron. Hubo complicidad de la policía, de la política. Candela tendría que estar acá”. Asimismo, reclamó que aún “tienen que caer los que faltan”.

La fiscalía determinó que el móvil del crimen fue una venganza contra el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, que en ese entonces estaba preso, involucrado en delitos de “piratería del asfalto”.

Sin embargo, Labrador niega esa hipótesis asegura que se trató de un hecho al azar: “Podría haber sido cualquier nena, justo estaba ahí en esa maldita tarde de frío. Parecía de 16 años, pero tenía solamente 11 y era un sol como su segundo nombre”, aseguró.

Cabe recordar que Candela fue secuestrada a metros de su casa de Hurlingham el 22 de agosto de 2011.

Nueve días después fue encontrado su cuerpo dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de haber sido violada y asfixiada.

Durante la investigación fueron apartados el primer fiscal, Marcelo Tavolaro, y el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, por presuntas irregularidades cometidas en la investigación, por parte de la Policía Bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *