lunes , 10 de diciembre, 2018

Condenaron a perpetua a Nahir Galarza por el crimen de Pastorizzo

La Justicia concluyó que la joven de 19 años no fue víctima de violencia de género y que tenía un vínculo con la víctima. Se convirtió en la mujer más joven en la historia argentina en recibir esa pena.

La Justicia de Gualeguaychú condenó ayer a cadena perpetua a Nahir Galarza (20) por el crimen de Fernando Pastorizzo (21), y se convirtió así en la mujer más joven de la historia argentina en recibir la pena máxima.

El hecho juzgado ocurrió el viernes 29 de diciembre pasado, alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la víctima fue hallada muerta con dos disparos en el pecho junto a su motocicleta, en la calle General Paz al 300. Horas más tarde, Galarza confesó el crimen, tras lo que el juez de Garantías Guillermo Biré, ordenó su detención preventiva.

Ahora, el tribunal concluyó que “los tiros fueron intencionados y dirigidos” a terminar con la vida de la víctima a la vez que tuvo en cuenta como agravante la existencia de un vínculo de pareja.

“Este tribunal ha resuelto por unanimidad en condenar a Nahir Mariana Galarza a la pena de condena perpetua”, dijo el juzgado a la vez que agregó que “quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria“.

Asimismo, el tribunal entendió que no hubo violencia de género entre víctima y victimario. Tal como pretendió instalar la defensa para atenuar la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *