sábado , 17 de agosto, 2019

Condenaron a perpetua a Wagner por el femicidio de Micaela García

El hombre fue encontrado culpable por el homicidio triplemente agravado por alevosía, violencia de género y criminis causa de la joven, mientras que su ex patrón recibió la pena de cinco años de cárcel por encubrimiento. Fue absuelto el hijo de la ex pareja de Wargner.

Sebastián Wagner (30) fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Micaela García (21), cometido en abril pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguay, mientras que el ex patrón del principal acusado, Néstor Pavón, recibió una pena de cinco años de prisión por encubrimiento.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, impuso la máxima pena a Wargner al encontrarlo culpable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género”. consideró que está “probado fehacientamiente” que Wagner violó y asesinó a Micaela.

“Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género”, concluyeron los jueces.

En tanto, los magistrados consideraron que “no hay elementos suficientes” para probar la participación de Pavón en el hecho, aunque sí consideraron que lo encubrió.

Finalmente, el tribunal resolvió absolver al hijo de la ex pareja de Wagner, Gabriel Otero.

Cabe recordar que Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, luego de asistir al boliche King y su cuerpo sin vida fue hallado una semana después entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay.

Según a investigación, la víctima fue interceptada por Wagner y otra persona, que viajaban  en un Renault 18 Break.

En tanto, la autopsia determinó que la joven había sido violada y estrangulada el mismo día en que había desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *