sábado , 17 de agosto, 2019
Moreno

Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta y perpetua

Es en el marco de la causa por el cotillón “anti-Clarín”, por el uso de fondos públicos para solventar el cotillón que luego fuera exhibido por el ex secretario de Comercio.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado ayer a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta y perpetua por el delito de “peculado” por el uso de fondos públicos para la adquisición de cotillón con consignas contra el Grupo Clarín.

De esta forma, el Tribunal Oral Federal 6 encontró al ex funcionario culpable por el pago con fondos estatales por más de 185.000 pesos de mercadería con leyendas contrarias al monopolio mediático para ser usadas en actos políticos entre el 1 de enero de 2011 al 2 de diciembre de 2013. Se trató de gigantografías, stickers, banderas y globos con frases como “Clarín Miente” o “Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo”.

Antes de conocerse el veredicto, Moreno pidió al Tribunal que emita veredicto “en función de la Justicia y no del poder”.

“Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir ‘Clarín miente’ es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir ‘Clarín Miente’ es una verdad evidente”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *