jueves , 21 de febrero, 2019
Lula

Condenaron a Lula a casi 13 años de prisión en otra causa por el Lava Jato

El ex presidente recibió una pena es a 12 años y 11 meses de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero. No es una condena firme.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de otra causa la del Lava Jato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, el fallo de la jueza Gabriela Hardt no está firme ya que el ex mandatario pude apelar la sentencia.

Se trata de una investigación por las reformas que las constructoras Odebrecht, OAS y Schain hicieron en una propiedad rural atribuida al líder del Partido de los Trabajadores en Atibaia (San Pablo) a cambio de favores políticos.

Según la jueza, el ex mandatario se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (unos 271.000 dólares) que hicieron las tres empresas en la casa que está a nombre del empresario Fernando Bittar, a cambio de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Además de Lula, la jueza Hardt condenó al expresidente de OAS José Adelmario Pinheiro Neto a la pena de 1 año y 7 meses de prisión; a Emilio Odebrecht, del grupo Odebrecht, a 3 años y 3 meses de cárcel, y a su hijo Marcelo Odebrecht, a 5 años y 4 meses.

Cabe recordar que Lula se encuentra detenido desde el 7 de abril del año pasado cumpliendo una condena de 12 años en el marco de la causa Lava Jato, pese a no tener condena firma, y es investigado en otros siete procesos penales, también por diferentes sospechas de corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *