viernes , 14 de diciembre, 2018
Lanatta- Schillaci

Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci por el tiroteo en Santa Fe

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe los sentenció a penas de diez y ocho años de prisión en el marco del juicio por el tiroteo tras la fuga del Penal de General Alvear.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó ayer a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, a las penas de diez y de ocho años de prisión, respectivamente, por el tiroteo con policías que protagonizaron el 7 de enero de 2016 en Santa Fe, tras su fuga del Penal de General Alvear.

El fallo fue impuesto por los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Homero Lauría, en el marco del juicio que comenzó el 5 de noviembre último y contó con la participación de los imputados a través del sistema de videoconferencia, desde la cárcel de Ezeiza.

El fiscal general Martín Suárez Faisal había solicitado penas de 12 años de prisión para Martín Eduardo Lanatta y 10 años para Cristian Daniel Lanatta y Víctor Gabriel Schillaci Bonini, más declaración de reincidencia para los tres.

Por su parte, los imputados aseguraron ante el Tribunal Oral Federal santafecino durante el tiroteo era solamente “desarmar” a los gendarmes.

Cabe recordar que los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez fueron recapturados tras permanecer 15 días prófugos en un sembradío de soja de las afueras de San Carlos Sud, departamento Las Colonias, donde se enfrentaron con efectivos de Gendarmería Nacional. En ese contexto, uno de los agentes resulto herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *