domingo , 16 de diciembre, 2018

Condenaron a los dos primeros acusados por los saqueos

Se trata de Lucas y Ciro Giménez, quienes fueron sentenciados en un juicio abreviado a tres y 2 años y medio de prisión. No tenían antecedentes.

Los hermanos Lucas (34) y Ciro (24) Giménez fueron condenados hoy a las penas de tres y dos años y medio de prisión, respectivamente, convirtiéndose en los primeros sentenciados por los saqueos ocurridos el 3 y 4 de diciembre pasado, durante el autoacuartelamiento de policías en reclamo de una mejora salarial.

En ambos casos la condena es de cumplimiento efectivo, y deberán permanecer al menos ocho meses en prisión.

Se trata de la primer condena por los hechos ocurridos en diciembre pasado, y se realizó en un juicio abreviado realizado en la Cámara 11 del Crimen.

Los acusados fueron denunciados por su hermana, quien dijo a la policía que los hermanos se llevaron latas de conservas, seis paquetes de yerba y tres botellas de aceite que habían quedado en el piso cerca del súper de Cordiez de barrio San Vicente, del que son vecinos.

En un principio, los Giménez estaban acusados por robo calamitoso, una variante del robo calificado, pero luego la fiscal de instrucción Adriana Abad cambió la figura al considerar que debían ser enjuiciados por hurto calificado. Además, hubo agravantes por la coacción que ejercieron sobre su propia hermana, para que no los denunciara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *