lunes , 23 de septiembre, 2019

Condenaron a la UCR a una nueva frustración

La decisión del Juez federal con competencia electoral, Dr. Manuel Blanco de ordenar la suspensión de los comicios internos, luego de haber comprobado graves irregularidades en los padrones y el intento de manipulación que venían denunciando, significa una nueva frustración a la que se condena al radicalismo bonaerense por la irresponsabilidad de una conducción que, reiteradamente, ha puesto al partido al borde de fracasos y papelones políticos.
En un comunicado firmado por Ricado Alfonsín, Gustavo Posse, Juan Manuel Casella y Juan Manuel Armendáriz de la Lista 27 se puntualiza que : “El titular del Comité provincial, Miguel Bazze, debe asumir su responsabilidad y alejarse de su cargo, así como la Junta Electoral debe ser reemplazada por una Junta de notables que de garantías de transparencia, independencia y equidistancia, para que la elección de las nuevas autoridades partidarias se desarrollen en el marco democrático que ha sido tradicional en la vida de la Unión Cívica Radical”.
Más adelante manifiesta que: “(Leopoldo) Moreau, ante una derrota segura, impidió que los radicales voten. Habíamos anticipado que ese grupo contaba con el apoyo del gobierno, y tenemos la clara sensación de quela Justicia electoral fue presionada para adoptar la resolución que ha dictado -24 horas antes del comicio- que nos deja en estado de indefensión. Los padrones impugnados son los mismos utilizados en la elección interna del 6 de junio de  2010, validados oportunamente por ese juzgado. La utilización de esos padrones fue decidida por la mesa del Comité de la Provincia de Buenos Aires con acuerdo de los representantes de la lista liderada por Moreau”.
“Haremos todo lo necesario para impedir que el gobierno se apropie de la vida interna de la Unión Cívica Radical y desde ya convocamos a los afiliados a defender el Partido” finaliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *