martes , 20 de agosto, 2019

Condenaron a Jaime a seis meses de prisión en suspenso

Fue condenado por el delito de tentativa de robo de pruebas durante un allanamiento realizado en 2010 en la causa en la que se investiga su enriquecimiento ilícito.

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, fue condenado hoy por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba a seis meses de prisión en suspenso por el delito de tentativa de robo de pruebas durante un allanamiento realizado en 2010 en la causa en la que se investiga su enriquecimiento ilícito.

El tribunal integrado por los jueces Fabián Asís, Carlos Lascano y José María Pérez Villalobo dieron a conocer su veredicto al mediodía, luego de un cuarto intermedio en la audiencia que esta mañana tuvo las últimas palabras del acusado antes de llegar a la lectura de la sentencia.

El fiscal del caso Maximiliano Hairabedián había solicitado una pena de un año de prisión condicional por el delito de tentativa de sustracción de pruebas, que prevé un mínimo de 15 días y un máximo de dos años y ocho meses, mientras que el abogado defensor, Marcelo Brito, quería la absolución.

Niego totalmente los hechos que se me imputan y voy a esperar lo que el excelentísimo tribunal va a expresar“, había declarado el ex funcionario.

De esta forma, Jaime negó haber intentado robarse unas tarjetas personales que lo señalaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos. Esa tarjeta lo ponía a Jaime dentro de un entramado de negocios y política que se podría haber develado con esas pruebas.

En el juicio el policía federal Miguel Ángel Maidana ratificó que Jaime se metió las tarjetas en el bolsillo y luego las devolvió.

En tanto la contadora Eleonora Feser, de la fiscalía federal de Carlos Rívolo, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, ratificó la existencia de las tarjetas. Pero esas pruebas nunca aparecieron.

Tras haberse dado a conocer el fallo, el abogado defensor Marcelo Brito cuestionó a los magistrados que resolvieron condenar al ex secretario de Transporte por “prestarse” a ser parte de “un gran enfrentamiento entre ciertos sectores”. “Es un fallo político”, insistió el letrado.

En ese sentido, el abogado de Jaime consideró que la decisión es “una aberración jurídica”. “¿Qué interés tienen los jueces en apartarse manifiestamente del derecho?“, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *